Política de Privacidad

RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

 ¿Quién es el responsable de sus datos?

  • Titular: Instituto Provincial de Educación Permanente de Almería (en adelante, IPEP)
  • Domicilio social: Paseo de la Caridad, 128, 04003 Almería
  • C.I.F: S4111001-F
  • Teléfono: 950 156 163
  • E-mail: administracion@ipepalmeria.es

 

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS Y CATEGORÍAS DE DATOS TRATADOS

 

¿Con qué finalidad y durante cuánto tiempo trataremos sus datos personales?

IPEP, tratará los datos del usuario, de manera manual y/o automatizada, para las siguientes finalidades específicas:

  • Gestionar la contratación de servicios que realice a través de la Plataforma informática de IPEP, así como la facturación y entrega correspondiente.
  • Remitir periódicamente comunicaciones electrónicas sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  • Remitir periódicamente información comercial y/o promocional relacionada con el sector de servicios contratados y de valor añadido para los usuarios finales, salvo que se indique lo contrario o el usuario se oponga o revoque su consentimiento.
  • Realizar informes estadísticos anónimos respecto a los hábitos de acceso y la actividad desarrollada por los usuarios en la Plataforma.
  • En el caso de que nos remita su CV o se inscriba en las diferentes ofertas de trabajo que podamos publicar, trataremos sus datos con el fin de valorar y gestionar su solicitud de empleo y en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal, a fin de ofertarle puestos que se ajusten a tu perfil. Salvo que se indique lo contrario, la aportación de los datos requeridos es necesaria, por lo que su no aportación impedirá la continuidad del proceso de selección.
  • Dar cumplimiento a las obligaciones legalmente establecidas, así como verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales, incluida la prevención de fraude.

 

¿Qué categorías de datos tratamos?

Atendiendo a las finalidades antes mencionadas, IPEP trata las siguientes categorías de datos:

  • Datos identificativos: nombre, apellidos, dirección postal, dirección de correo electrónico, código postal, teléfono.
  • Datos académicos y profesionales: formación/titulaciones, historial de estudiante, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales, en el caso de los procesos de selección.
  • Datos económicos, o financieros, bancarios.

Los datos personales solicitados son obligatorios, de tal forma que la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de llevar a cabo la prestación de los servicios contratados.

El usuario garantiza que los datos aportados son verdaderos, exactos, completos y actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación. En caso de que el usuario facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, eximiendo a IPEP de cualquier responsabilidad en este sentido. No obstante, IPEP podrá llevar a cabo las verificaciones para constatar este hecho, adoptando las medidas de diligencia debida que correspondan, conforme a la normativa de protección de datos.

 

¿Cuánto tiempo guardamos sus datos?

IPEP conservará los datos personales de los usuarios únicamente durante el tiempo necesario para la realización de las finalidades para las que fueron recogidos, mientras no revoque los consentimientos otorgados. Posteriormente, en caso de ser necesario, mantendrá la información bloqueada los plazos legalmente establecidos.

En el caso de los datos que nos facilite en relación con las ofertas de empleo en que quiera suscribirse, serán conservados durante un año, desde la fecha de la última actualización. Transcurrido dicho periodo, sin que hayan sido actualizados, los datos serán suprimidos, salvo que nos indique lo contrario.

 

COMUNICACIONES DE DATOS

 ¿A qué destinatarios se comunicarán tus datos?

IPEP informa al usuario que determinados datos, en el marco de la normativa vigente o de la relación contractual que mantenga con IPEP, puede ser comunicados a:

  • Administraciones públicas con competencia en los sectores de actividad de IPEP, cuando así lo establezca la normativa vigente.
  • Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en virtud de lo establecido en la Ley.
  • Los Bancos y entidades financieras para el cobro de los servicios ofrecidos.
  • Otros profesionales del ámbito jurídico, cuando dicha comunicación sea necesaria normativamente, o para la ejecución de los servicios contratados.

LEGITIMACIÓN

 

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

La legitimación por parte de IPEP para llevar a cabo el tratamiento de los datos de los usuarios encuentra en el consentimiento del interesado, solicitado para el caso concreto.

Por su parte, la gestión de la contratación de servicios, pago, facturación y envíos correspondientes está legitimada por la propia ejecución del contrato.

El tratamiento de los datos con el fin de remitir boletines electrónicos sobre servicios, eventos y noticias relacionadas con nuestra actividad profesional, se basa en el interés legítimo de IPEP para llevar a cabo dichos tratamientos de acuerdo con la normativa vigente.

Adicionalmente, la legitimación para el tratamiento de sus datos, en relación con la remisión de CVs e inscripciones en ofertas profesionales que podamos publicar, se basa en el consentimiento de usuario que remite sus datos, que puede retirar en cualquier momento, si bien ello haría que su candidatura no pudiera ser tenida en cuenta en nuestros procesos de selección de personal. No obstante, la retirada de su consentimiento no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

Igualmente se podrá utilizar la información del usuario para el cumplimiento de las diferentes obligaciones legales de IPEP.

 

 DERECHOS DE LOS USUARIOS

¿Qué derechos tiene el interesado?

Puede enviarnos un escrito a IPEP en Paseo de la Caridad o a través de la dirección de correo electrónico administracion@ipepalmeria.es

En cualquier momento y de manera gratuita, podrá ejercer los siguientes derechos:

  • Revocar los consentimientos otorgados.
  • Obtener confirmación acerca de si en IPEP se están tratando datos personales que le conciernen o no.
  • Acceder a sus datos personales.
  • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
  • Solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
  • Obtener de IPEP la limitación del tratamiento de los datos cuando se cumpla alguna de las condiciones previstas en la normativa de protección de datos.
  • En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular al tratamiento de sus datos, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. IPEP dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
  • Obtener intervención humana, a expresar su punto de vista y a impugnar las decisiones automatizadas a adoptadas por parte de IPEP, en su caso.
  • Solicitar la portabilidad de sus datos.
  • Reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos, cuando el interesado considere que IPEP ha vulnerado los derechos que le son reconocidos por la normativa aplicable en protección de datos.
  • Desde IPEP estamos comprometidos con el cumplimiento normativo y el respeto de los derechos de los usuarios, así como el respeto a su privacidad, por lo que si tiene alguna duda con respecto a cómo tratamos sus datos personales, no dude en ponerse en contacto con nosotros a través de las vías indicadas.